Auxiliar de enfermería jornada laboral
Mi madre trabaja de auxiliar de enfermería en turno de noche, empezó trabajando 4 días sí y 4 no, de 10:30 a 6:30, así lo pone en el contrato aunque también pone que hará 39 horas semanales. Hace unos meses los jefes les cambiaron el horario alegando que no hacían todas las horas que deben y ahora hacen 10 y 11 horas (dependiendo del día) 4 días sí y 4 no, la empresa también alega que son necesidades especiales y su necesidad especial es que no quieren contratar más personal, y son dos personas para 260 ancianos (cosa que creo que ya es ilegal). Mi madre no tuvo más que aceptar el horario porque amenazaron con despedir a quien no lo hiciese y porque no sabe si lo que hace la empresa es legal o no.
Bien, el convenio no habla específicamente de cómo debe ser el turno de noche y ella no sabe muy bien cómo calcular cuántas horas semanales debe hacer (ella cree que son 37'9). No sabe si en turno de noche le pueden obligar a hacer tantas horas. No sabe si puede negarse ha hacer algunas cosas que no son competencia suya. No sabe dónde puede denunciar en caso de tener el qué.
Muchas gracias por su ayuda
Bien, el convenio no habla específicamente de cómo debe ser el turno de noche y ella no sabe muy bien cómo calcular cuántas horas semanales debe hacer (ella cree que son 37'9). No sabe si en turno de noche le pueden obligar a hacer tantas horas. No sabe si puede negarse ha hacer algunas cosas que no son competencia suya. No sabe dónde puede denunciar en caso de tener el qué.
Muchas gracias por su ayuda
{"Lat":42.4558876419717,"Lng":-6.08642578125}
1 Respuesta
Respuesta de famontero
1