Demanda laboral y no poder probar echos, puedo tener consecuencias?

Mi pregunta la siguiente e demandado a la empresa por despido objetivo y no pagarme la indemnización, ellos presentan unos balances falsos ya que trabajan en negro sobre un 25% de sus ventas, yo lo puesto en la demanda para que el juez se de cuenta de que son erróneos dichos balances, mi pregunta es: 1.Si llegamos a juicio y no pudiera demostrar que la empresa trabaja en ese 25% en negro, ¿la empresa me puede demandar a mi? 2. ¿Si así fuera que clase de demanda y consecuencias me podría ocasionar? Tengo pruebas de que trabajan en negro pero no se hasta que punto podre demostrarlo en un juzgado.

1 Respuesta

Respuesta

Todas estas cosas son muy complicadas de probar y tienes muchas posibilidades de que te puedan acabar afectando a ti. Mi consejo es que vale mas siempre un mal acuerdo que un buen juicio. Intenta evitarlo. Si quieres, posteriormente, puedes hacer una denuncia en hacienda y que sean ellos los que investiguen sin afectarte a ti.

hola, mi abogado dice que es una demanda laboral y que es para demostrar los balances con la intención de poder cobrar la indemnización que esta empresa no me a pagado, tengo facturas de la empresa en negro y testigos de que hacia horas y me las pagaban en negro, al ser una demanda laboral de dijo el abogado que no podía tener ningún tipo de problema ya que no demando para fastidiar a la empresa si no que para cobrar un dinero que por ley me pertenece, dime tu opinión, si no se demostrara el funcionamiento del 25%, tu crees que me pueden demandar a mi por acusarlos en una demanda laboral? Si así fuera sabes que tipo de demanda y consecuencias podría tener yo? espero respuesta, muchas gracias

Me parece muy difícil que puedas probar esas prácticas. Te puedes encontrar con una demanda por difamación que te puede salir cara. Los testimonios de testigos suelen tener validez nula y me extraña que pueda haber facturas de pagos en B, ya que de esto no se suele dejar rastro.

Mi consejo es que trates de llegar a un acuerdo aunque no sea el optimo.?