Reclamación tras cobro indemnización por despido
La empresa me despide por causas disciplinarias alegando pérdida de confianza y reconoce en la carta de despido la improcedencia del mismo. Me abonan el finiquito y me ofrecen una indemnización inferior a los 45 días por año. Si no firmo, me amenazan con tramitar el despido como procedente y otras coacciones. Tras un tira y afloja, y en estado de aturdimiento, firmo una indemnización por una determinada cantidad, cuando veo que la empresa no está dispuesta a subir más. Cobro la indemnización y el finiquito, pero tras hablar con mi abogado, pongo una demanda de conciliación reclamando la diferencia entre la indemnización percibida y los 45 días por año, alegando vicio de consentimiento por coacción en la firma del acuerdo. La vista de conciliación se produce sin acuerdo (la empresa me ofrece la readmisión por defecto de forma en la comunicación del despido, y yo la rechazo) y ahora vamos a juicio. Mi pregunta es si la empresa puede tratar de demostrar en el juicio que el despido es procedente (aunque reconoció la improcedencia en la carta de despido). Yo no discuto la improcedencia, sólo estoy reclamando un diferencia de cantidades. Mi abogado dice que el asunto está bastante claro, y que la empresa, una vez confirmada la improcedencia por sentencia, puede optar por pagar la diferencia o por la readmisión. Pero en este caso, si yo ya tengo otro trabajo, ¿puedo rechazar la readmisión y obligar a la empresa al pago de la diferencia? ¿Puede la sentencia obligar a la empresa en ese sentido, o se limita a declarar la procedencia o improcedencia?.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1