Cantrato mercantil

Hola azurene, tengo una duda desde hace aproximadamente un año y medio que estoy trabajando en una emisora de radio, me hicieron un cantrato mercantil, en el cual se me obliga a darme de alta en la seguridad social y en la hacienda, es decir ser autónoma, cobro 100.000pesetas, lógicamente me parece excesivamente poco para ser autónoma, mi pregunta es si tengo algún derecho a exigir más dinero, y en definitiva cuales son mis derechos a la hora de trabajar, puesto que también me han impuesto un horario, mis deberes me los dejo claro el director.
Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes exigir más dinero simplemente por el hecho de que lo consideres oportuno, pero no tienen porqué dártelo. Se supone que un trabajador autónomo tiene sus "tarifas" y factura a la empresa por su trabajo. Además, con respecto a la segunda parte de la pregunta, un trabajador autónomo no tiene porqué asumir un horario de trabajo, propio de los trabajadores por cuenta ajena con alta en el Régimen General de la SS. SS. No tienes por qué cumplir ese horario y ante un tribunal si pudieras demostrar más acciones propias de un trabajo laboral y no autónomo, el juez dictaminaría que pese a existir una relación como autónomo en el papel, la realidad es que estás trabajando como un trabajador por cuenta ajena y la sentencia sería a tu favor, pero claro, con 6 meses de trabajo creo que es mucho "jaleo" meterse en ese tipo de juicios.
Un saludo y suerte con la negociación para pedir más dinero.
P.D. Puntúa las preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas