Reducción de jornada

Veras,mi caso en un poco largo,hace dos años me despidieron de mi empresa,por pedir reducción y me pusieron muchas mentiras en mi despido,mentiras que no pudieron demostrar,sin embargo yo si pude demostrar mucho. Y se declaro la nulidad del despido,Me incorporaron y empezaron a hacerme la vida imposible,y denuncie por irregularidad en mi sentencia,y al tiempo quitaron a mi jefe y lo pusieron de trabajador.Ya han pasado dos mas,pero todos mas o menos van dirigido a un superior que es mas o menos igual.Bueno pues mi hijo cumple los 8 años en septiembre,y ya me esta haciendo mi jefe que me incomode mas en mi puesto de trabajo,y quisiera saber,puede ser que en septiembre o al cabo de los meses me despidan otra vez?Hay alguna manera de que si pido mas adelante,reducción por el cuidado de un familiar mayor,como es en este caso mi padre con 76 años que tiene ya,y muchas dolencias y una cardiopatía,tendría también protección anti despido

1 respuesta

Respuesta
1

Por despedirte, pueden hacerlo. La nulidad se otorga en caso de vulneración de derechos fundamentales, como la discriminación por el hecho, por ejemplo, de ser mujer y pedir una reducción de jornada por cuidado de hijos menores de ocho años. En ese caso así lo entendió el Tribunal y por ello declararon nulo el despido. Si enlazas con cuidado de un familiar mayor, puede resultar, a mi modo de ver, francamente sospechoso por el Tribunal en caso de despido. Pero podría llegar a declararse nulo, efectivamente.

En cualquier caso, entiendo que te gusta tu trabajo y quieres permanecer allí, pero nadie puede garantizarte que estés "protegida" ante un despido, a menos que, claramente, se te despida vulnerando tus derechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas