¿Por qué trabajo debo decantarme?
Buenas tardes,
Este problema quisieran tenerlo millones de españoles,pero lo tengo yo. Entre hace un mes el día 1, en una empresa de mi sector con contrato en prácticas... Resulta que mi primera toma de contacto con los compañeros me dicen que este negocio esta teniendo serios problemas últimamente ( 3 meses atrás) con los pagos de nóminas ( los están fraccionando hasta en cuatro veces). Y que se cobra el mes vencido el día 20 del mes siguiente. Cosa curiosa... Firmo dicho contrato de 6 meses de duración con posibles prórrogas. Pero en el primer mes "de prueba" aunque cobre y cotice,puedo irme de este negocio de un día para otro si me surge cualquier otra historia mejor.
Segunda parte. Me llaman del negocio donde justo me habían despedido una semana antes de entrar en el nuevo por circunstancias organizativas. Me ofrecen 6 meses por el momento con casi 150 euros más de sueldo. Este lugar es algo inferior al que estoy actualmente ,pero me supone cinco kilómetros desde casa,mientras que donde estoy me supone 15 km y un calvario para aparcar.
La duda mía... Pues el cambio de categoría de empresa,es considerable,ahora estoy en un sitio mejor cobrando menos y de mala manera y cotizando a 40 horas. En el trabajo anterior,pues cobro más,mas cerca de casa,cobro del 1 al 5 PERO COTIZO A 20 HORAS.Es decir me llevo una parte de sueldo legal y otra de remanguilleo... Así es.
Y después de todo esto,me encantaría escuchar algún consejo ya que sería para empezar el día 1 y quisiera tener algo claro ya. Muchísimas gracias a todos.