Despedido verbalmente
Estoy trabajando en un empresa de construcción como peón, desde hace 7 meses, de los cuales solo he cobrado 2 y ademas tengo 60 horas extras acumuladas desde que comence a trabajar con esta empresa. Este lunes le pedí a mi jefe que me pagara lo que me debe me dijo que estaba despedido y que le firmara el aviso de despido pero no me daba la oportunidad de leer el documento, lógicamente me negué a firmarlo y me dijo que estaba despedido y que no apareciese más por la empresa, le dije que iba a denunciarle y me fui a UGT y efectivamente lo denuncie por impago y por despido improcedente.
El problema es que ahora el me envía sms diciéndome que el no me ha despedido y que justifique mi ausencia durante dos días al trabajo y dice que tiene un testigo que escucho cuando le dije que no pienso firmar el documento y que iba a denunciarlo.
¿Puede el denunciarme por no asistir al trabajo ya que el no me ha despedido por escrito?
¿Qué posibilidades tengo en el juicio ya que yo no tengo testigos?
El problema es que ahora el me envía sms diciéndome que el no me ha despedido y que justifique mi ausencia durante dos días al trabajo y dice que tiene un testigo que escucho cuando le dije que no pienso firmar el documento y que iba a denunciarlo.
¿Puede el denunciarme por no asistir al trabajo ya que el no me ha despedido por escrito?
¿Qué posibilidades tengo en el juicio ya que yo no tengo testigos?
1 respuesta
Respuesta de josbian
2