He solicitado el pago único de la prestación contributiva ¿Dónde puedo informarme de como va?
Te escribo desde Elche-Alicante
El pasado día 9 de Mayo fui a la oficina del inem y solicite la prestación contributiva ( ya estoy dado de alta desde el día 1 de Mayo y en la pag. Web del sepe ya salen mis dos primeras nominas osea la de Mayo y la de Junio, eso si, en la cta ni un "pavo"). Ese mismo
Día solicito el pago único de la prestación y entrego el papeleo para hacerme autónomo
Con el dossier correspondiente donde explico lo que pretendo hacer y lo que puede costar la aventura... Todo esto asesorado por un gestor que creo que no esta muy puesto en este campo.
Según mi gestor ahora debo esperar a tener contestación por correo antes de hacerme autónomo o puedo correr el riesgo de perder todo. En principio la cifra tope estipulada a día de hoy es de 10000€ y el resto se quedaría en la bolsa para ir pagando la cuota mensual
De automomo hasta fin de existencias... Y si la cosa no sale bien puedo volver a solicitar la prestación contributiva.
¿Estoy haciéndolo bien?
¿Dónde puedo informarme de como va la solicitud?