Derecho a prestación desempleo?

Buenas Tardes,
Les cuento mi caso. A ver si me echáis una mano.
Llevo trabajando por cuenta ajena y cotizando en el Régimen General desde hace mas de 7-8 años.
Hace 2 años y pico empece a cotizar en el Régimen de Autónomos (pagando la
cuota de 250 euros al mes por haber creado una empresa de la que soy
socio único y administrador). No tuve suerte con la empresa (solo
trabajar y problemas etc).
Menos mal que he mantenido mi otro trabajo por cuenta ajena. No pude cobrar ni un céntimo de mi empresa, aunque trabaje bastante ( ninguna nomina, solo pagando la cuota de autónomos para la SS, he facturado muy poco, tuve muchos gastos y en consecuencia,
tuve perdidas cada año, pero seguía con la ilusión de salir adelante
luchando).
El caso es que ahora empiezo a tener problemas en la empresa donde estoy empleado también (no hay trabajo o los clientes no pagan) y me van a despedir.
Voy a cerrar también mi empresa en Junio (tengo ya fecha con el notario) y me voy a
dar de baja de autónomos. Puedo conseguir cobrar el paro si me despide mi jefe? Hay un tiempo mínimo?
Hace 1-2 años pregunto mi mujer en el INAEM y le dijeron que la condición para cobrarlo es que me de de baja de autónomos unos días antes de que me echen. El problema es que no se ha expuesto el caso entero y no se si ha cambiado algo desde entonces.
Por favor, me ayuden con esta consulta. Vivo en un pueblo y me tendría que desplazar unos 60km para llegar a la ciudad y preguntar personalmente en el INAEM. Estamos desesperados, angustiados, mi familia y yo.
Os agradezco de antemano a través de mi mujer ( quien esta escribiendo este mensaje y tampoco tiene trabajo).


Saludos cordiales,


Daniel y Cristina

Añade tu respuesta

Haz clic para o