Subsidio por desmepleo 400€
Quería saber cuales son los requisitos con el cambio de la ley que acaba de salir para poder cobtrar el subsidio de los 400 €.
Tengo 13 meses en paro, el 29 de octubre pasado se me agoto la prestación, se supone que como no tenia los 12 mese no me lo podían, tenia que esperara hasta el 29 de diciembre (sábado) o conseguir un empleo. El hecho es que sólo tenia un día para presentar la documentación y ese día caía sábado. El caso es que yo salí del país con permiso del INEM el 18 de diciembre y volví el 10 de enero, informé de mi vuelta, pero me fue imposible entregar los papeles porque me dijeron que estaba fuera de fecha.
Estoy soltera, no tengo hijos, ni otras cargas familiares, vivo con mi novio, el está empleado, pero no estamos casado. Sé que la ley fue reformada hace poco y quería saber si ahora me podría acoger al subsidio de los 400, vamos que si han quitado lo de los 2 meses de fin de prestación para presentar mi solicitud de subsidio, como comento en enero en el paro me dijeron que yo no podía acogerme.
EStoy apuntada en todas las web de empleo pero nada.
¿Tengo derecho a algún subsidio?