Duda sobre prestación por desempleo al haber cambiado un contrato fijo por fijo discontinuo.
Tengo 56 años.
Actualmente, en mi vida laboral, tengo cotizados 37 años y 11 meses.
Hasta hace tres años era fijo en la empresa.
Cambiamos el contrato de fijo a fijo discontinuo, porque la empresa iba mal y se vio obligada a cerrar en verano.
Entonces pasé a trabajar de Octubre a Mayo y en verano me acogía al paro que había generado durante los años en que había trabajado, hasta los meses de invierno, en que me volvían a dar de alta.
Esto ocasionaba que cada año gastaba cuatro meses de mi paro acumulado de dos años, a la vez que generaba un nuevo paro en los meses en que trabajaba y por tanto cotizaba para ello.
Esto fue así durante los últimos tres años.
O sea que gasté aproximadamente 12 meses de los dos años que tenía acumulados.
Por otra parte, estuve dado de alta el resto, o sea 24 meses, o sea, generando una segunda prestación.
Este año pasado ya me despidieron definitivamente y actualmente sigo cobrando del primer paro de dos años que había generado mientras era fijo, del cual ya solo me quedaba la mitad.
Este subsidio se me acaba en tres meses y no veo indicios de que vaya a encontrar trabajo.
Más que nada por la edad.
La pregunta es:
Ahora cuando se me acabe dentro de tres meses este subsidio, ¿podré acogerme al segundo paro generado los meses que he trabajado como fijo discontinuo?
¿Qué pasos tengo que dar?
En caso de que no sea así ( Dios no lo quiera ), ¿tengo alguna otra salida?
Alguna subvención o algún tipo de jubilación... ¿o algo?
En ese momento ya tendré 57 años y muy pocas posibilidades de encontrar empleo.