Impuesto

¿En qué cuantía tributa el hecho de tener una segunda vivienda y cochera (van en escrituras diferentes) en la declaración de la renta? ¿Depende del valor en que estén escrituradas o del valor catastral que tengan? Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
<%=Texto%>tributan por el valor catastral, que además es mas bajo que el escritura.
Un saludo. FULMA
<%=Texto%>hay que aplicar el 2% sobre el valor catastral.
Respuesta
1
Y perdona por el retraso en responderte...
La segunda vivienda tributa dependiendo del valor catastral que tenga y el uso que se le de (por si se alquila)
Al incluir un inmueble como segunda vivienda, deberás incluir los datos catastrales de la misma. Así que la vivienda tendrá una referencia y un valor y la cochera otro.
La cantidad resultante (la calcula el programita de hacienda automáticamente) se incluye en la base imponible, es decir, viene a ser como si hubieras tenido más ingresos.
No te puedo decir exactamente la cuantía por la que tributa, pero para que te hagas una idea te indico mis datos de mi renta por si te sirve de ayuda...
Parking valor catastral 5.902,85 me inputan rentas de 32,47
Piso valor catastral 39.734,15 me imputan 218.75
Respuesta
1
En la declaración de renta para el ejercicio 2004, que se declara a partir de hoy, se debe consignar la referencia catastral de todas las viviendas que tengamos, incluida la cochera, así como el porcentaje de participación en la misma.
Si se trata de la segunda vivienda, no hay que consignar ningún importe que grave o desgrave en la declaración.
Solo tiene repercusión la primera vivienda, en el caso de estar hipotecada y estar deduciendo las cuotas que se abonan mensualmente.
También habría que incluir las cantidades que se perciban en el caso de estar alquiladas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas