Reinversión vivienda en extranjero
Te agradecería mucho que me pudierais ayudar con la siguiente consulta.
Compramos una vivienda en España en diciembre 2000 y la hemos vendido en abril 2005 porque nos hemos ido a
trabajar al Reino Unido.
Mis dudas son las siguientes:
1. ¿De cuántos años disponemos para poder reinvirtir
el dinero de la venta del inmueble? (No estoy segura
si son 2 o 3)
2. La intención es comprar la vivienda habitual en el Reino Unido en lugar de en España.
¿Nos va a penalizar Hacienda algo? ¿O al ser el Reino Unido también parte de la Union Europea es como si la
comprásemos en España?
3. ¿Tiene alguna ventaja o desventaja el hecho de declararse ciudadano no residente en España aunque
seas español?
Esto lo estoy pensando de cara a invertir el dinero de la venta en algún deposito o cuenta que sea de no
residente y así no tener que pagar el 15% de retención.
4. De cara a comprarnos la vivienda en el Reino Unido, ¿hay alguna forma de transferir todo el dinero de la
venta de la casa que esta en la cuenta de España a la cuenta del Reino Unido de una forma en la que perdamos
el menor dinero posible?
Compramos una vivienda en España en diciembre 2000 y la hemos vendido en abril 2005 porque nos hemos ido a
trabajar al Reino Unido.
Mis dudas son las siguientes:
1. ¿De cuántos años disponemos para poder reinvirtir
el dinero de la venta del inmueble? (No estoy segura
si son 2 o 3)
2. La intención es comprar la vivienda habitual en el Reino Unido en lugar de en España.
¿Nos va a penalizar Hacienda algo? ¿O al ser el Reino Unido también parte de la Union Europea es como si la
comprásemos en España?
3. ¿Tiene alguna ventaja o desventaja el hecho de declararse ciudadano no residente en España aunque
seas español?
Esto lo estoy pensando de cara a invertir el dinero de la venta en algún deposito o cuenta que sea de no
residente y así no tener que pagar el 15% de retención.
4. De cara a comprarnos la vivienda en el Reino Unido, ¿hay alguna forma de transferir todo el dinero de la
venta de la casa que esta en la cuenta de España a la cuenta del Reino Unido de una forma en la que perdamos
el menor dinero posible?
1 respuesta
Respuesta de kormak
2