Devolver a Hacienda

Hola, espero me pueda ayudar con esta consulta. Durante tres años me he estado desgravando dinero por aportaciones a una cooperativa (no como cuenta ahorro vivienda). Ahora he tenido la suerte de que me adjudicaran una vivienda de protección oficial. Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo devolverle a Hacienda el dinero que me ha devuelto estos tres años o puedo "convalidarlo" con esta nueva vivienda que me han adjudicado? Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
1
Si tienes justificantes de las aportaciones, y éstas forman parte del precio final de la vivienda, puedes desgravarlas en concepto de cantidades destinadas a compra de vivienda habitual sin financiación ajena. Hacienda no debería reclamarte esas cantidades.
Gracias.
No se si me exprese bien en la pregunta. Son viviendas diferentes, ¿no tiene eso algo que ver?
Gracias otra vez.
Un saludo.
Sólo tendrías que poder justificar que el dinero es el mismo. O sea, en la práctica, no tienes problema.
Respuesta
1
Si el dinero que aportaste fue para la adquisición de una vivienda que te han adjudicado lo puedes "convalidar"
Gracias.
No se si me exprese bien en la pregunta. Son viviendas diferentes, ¿no tiene eso algo que ver?
Gracias otra vez.
Un saludo.
Puedes compensar lo que deberías de desgravarte con la vivienda adjudicada con lo que ya te desgravaste.
Respuesta
1
Pues se debería devolver el dinero deducido por la anterior vivienda y, a partir de ahora, deducirse todas las cantidades que se inviertan en la nueva vivienda.
¿Recuerde qué el límite de cantidad con derecho a deducción es de 9015? Anuales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas