¿Y si pag menos?

Hola Deleto, has ayudado mucho con tus consejos. Ahora quisiera tu opinión sobre lo siguiente. Tengo que pagar a hacienda unos 12000 euros por la ganancia de la venta de un piso.el piso lo vendí en enero de este año .Tengo que pagar todo en el a la vez o puedo aplazarlo en más de un ejercicio.Que pasaría si pago menos de lo que me tioca, es fácil que me pillen, ¿no?. En este caso me multarían, ¿no?. ¿Podría pasarme alguna cosa más?
Gracias por tu ayuda de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
El pago de impuestos se puede aplazar pero siempre pagando el interés de demora correspondiente. En ese caso deberías hacer la solicitud correspondiente pero seguro que hay fórmulas más baratas que el recurrir a la propia Hacienda (por si acaso te anticipo que un préstamo tipo Cofidis o similar NO ES MÁS BARATO: mejor pagar los intereses de demora).
La otra opción que me planteas es casi imposible, hay cosas en las que las ganancias son habas contadas, como es el caso, ya que como justificantes de las operaciones debes presentar las copias de las escrituras de compraventa Y los justificantes de pago del Impuestos de Transmisiones, así que es complicado engañar en este punto porque en ellas aparecen claros los valores declarados, etc.
Por tanto, no te recomiendo para nada intentar engañar a Hacienda en este punto.
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora me gustaría saber si hacienda te permite pagar en más de un año.si es así en cuantos años se puede pagar como máximo y también quisiera saber si cobra intereses.
Muchas gracias
No te puedo confirmar si se puede aplazar el pago en varios años porque no he encontrado información sobre este punto en particular en la normativa.
Lo que sí te puedo confirmar es que tienes el derecho a aplazar el pago de la deuda si aún estás dentro del periodo de pago voluntario o ejecutivo. Para ello deberás solicitarlo en Hacienda.
En todo caso el aplazamiento del pago SIEMPRE devenga intereses, en concreto el tipo de interés será el interés legal del dinero.
Accesoriamente puede que se te pidan otras garantías como un aval bancario o similar para poder concederte el aplazamiento.
Lo mejor es que acudas a una delegación de Hacienda y solicites la información allí mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas