Tributación por venta de Inmueble.
Mi estado civil actual es casado en régimen de separación de bienes. En Febrero de 2005, aún soltero, compré un piso sólo a mi nombre, por 83 mil euros. En Marzo de 2008, ya casado, repito en separación de bienes, lo vendí por 180 mil euros.
Actualmente, vivimos en una vivienda a nombre de mi mujer, que señalizó de soltera pero escrituramos la compra venta ya de casados. Declarada como vivienda habitual de ambos. Cabe señalar que ninguna parte de la ganancia de la venta, ha sido destinada a la nueva vivienda.
Mi pregunta es :¿Qué porcentaje de plusvalía tengo que pagar a hacienda? ¿En qué plazo debo hacerlo?y por ultimo...
Que opción crees más recomendable dada la situación expuesta.
Actualmente, vivimos en una vivienda a nombre de mi mujer, que señalizó de soltera pero escrituramos la compra venta ya de casados. Declarada como vivienda habitual de ambos. Cabe señalar que ninguna parte de la ganancia de la venta, ha sido destinada a la nueva vivienda.
Mi pregunta es :¿Qué porcentaje de plusvalía tengo que pagar a hacienda? ¿En qué plazo debo hacerlo?y por ultimo...
Que opción crees más recomendable dada la situación expuesta.
1 Respuesta
Respuesta de sifte
1