Fiscalidad Traspaso local
Soy un particular y tengo un local alquilado como tienda de ropa con un inquilino de renta antigua. Para que se vaya (y pueda alquilarlo a una renta superior) me ha pedido que yo pague el traspaso ya que nadie paga lo que pide.
¿Cómo se haría? ¿El me emite una factura por el valor del negocio y de la clientela y el fondo de comercio? No dejaría nada de material.
¿Me podría deducir el IVA de esa factura en las siguientes declaraciones trimestrales?
No tengo más ingresos que los provenientes de este alquiler. Si tengo que pedir un préstamo para pagar el traspaso, ¿tendría alguna deducción fiscal en renta o patrimonio?
Os pongo los datos por si os sirve de ayuda:
Alquiler actual: ¿900? +IVA-IRPF.
Traspaso: ¿600.000? (En total)
Alquiler a nuevo cliente: 16.000+IVA-IRPF
Muchas gracias a todos. Es mucho dinero y tengo muchas dudas.
¿Cómo se haría? ¿El me emite una factura por el valor del negocio y de la clientela y el fondo de comercio? No dejaría nada de material.
¿Me podría deducir el IVA de esa factura en las siguientes declaraciones trimestrales?
No tengo más ingresos que los provenientes de este alquiler. Si tengo que pedir un préstamo para pagar el traspaso, ¿tendría alguna deducción fiscal en renta o patrimonio?
Os pongo los datos por si os sirve de ayuda:
Alquiler actual: ¿900? +IVA-IRPF.
Traspaso: ¿600.000? (En total)
Alquiler a nuevo cliente: 16.000+IVA-IRPF
Muchas gracias a todos. Es mucho dinero y tengo muchas dudas.
1 Respuesta
Respuesta de bartorca
1