¿Desgravar seguro de salud privado para autónomo?

Soy trabajador por cuenta propia desde hace años, y hace un par de meses he contratado un seguro de salud privado con una conocida compañía.
Me decidí por la modalidad básica para autónomos, que no incluye indemnización por baja; sin embargo, me dijeron que podría desgravar igualmente los pagos (¿hasta 500? Anuales).
Sin embargo, no me queda claro cómo debo hacerlo, en qué tipo de categoría debo clasificar este gasto, si debo colocarlo mes a mes (que es cuando se me cobra), etc.

1 respuesta

Respuesta
Es un seguro que tendrás que contabilizar. Ese gasto será deducible hasta el límite de lo 500 euros anuales.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora sólo me queda la duda de dónde clasificar este gasto. ¿Tributo no estatal? ¿Otros gastos? ¡Muchas gracias!
Contabilicelo en una subcuenta de la 625 para tenerlo bien localizado.
Pues me temo que eso es imposible... yo sólo tengo la contabilidad simplificada del régimen de autónomos, no la contabilidad "compleja" de las empresas "convencionales"...
Hombre, si ud. usa otro cuadro de cuentas propio diferente al oficial, no le puedo ayudar desde aquí.