IRPF diferente entre el programa de la agencia tributaria y PADRE

Unicamente cuento con la nómina. En esa nómina, me calculan las retenciones según el programa de la agencia tributaria. Pero a pesar de eso, cuando hagl la declaración de la renta, las retenciones que me tendrían que haber aplicado resultan ser mayores, con lo que la declaración me sale a pagar. He hecho yo misma los cálculos con el programa de la agencia tributaria, y me da lo mismo que a mi empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es la retención que le ha de aplicar su empresa, en función de sus datos personales y sueldo, que por lo que indica esta correcto. Y otra el resultado de su declaración de renta, donde puede salir a pagar o a devolver... pues esto dependerá de mas circunstancias que no son contempladas para el calculo de la retención.

Muchas gracias por atenderme!

Pero ese es el problema, no hay más circunstancias a tener en cuenta: no tengo hipoteca, ni cuentas bancarias con rendimientos... y los datos familiares que tiene la empresa son los correctos. El IRPF que calcula el programa PADRE es diferente del que calcula el programa de la agencia tributaria para el IRPF y eso es lo que no entiendo

Pues eso es así... una cuestión es la retención en nominas, para lo que solo se tiene en cuenta el sueldo, algunos datos de la situación familiar y la hipoteca si la hay... y otra la declaración de Renta, donde se tienen en cuenta muchas mas cuestiones.

Si las retenciones fueran mayores, para la media de españoles seria mucha retención y por lo tanto, dispondrían de menos renta mensual... Y la retención, no es mas que un pago a cuenta o adelantado de sus impuestos, pero no el impuesto como tal.

Muchas gracias de nuevo,

Pero en todo momento se indica que para calcular el irpf que te corresponde, utilices el programa que facilita la agencia tributaria. SI no hay ninguna otra circunstancia que incluir en la declaración, no puede ser que la variación de irpf sea de un punto.y de acuerdo en

Hola de nuevo,

Lo único que encuentro diferente es el redondeo. El programa para el calculo del IRPF de la agencia tributaria, da porcentajes sin decimales mientras que la declaración de la renta utiliza porcentajes con deciamales. Esa diferencia explicaría lo que me toca pagar.

Mi pregunta es, si es un error de la empresa el no haber calculado bien el IRPF que me corresponde, puedo ponerlo en la declaración como imputable a ellos?

Gracias de nuevo

Usted debe imputarse las retenciones que le han realizado realmente y la empresa lo esta haciendo bien, pues lo están haciendo según la legalidad (programa de calculo de retenciones).

Si indica lo contrario en su declaración, lo único que conseguirá es que se abra un expediente...

Muchas gracias por atenderme, pero creo que hay más información, por ejemplo:

<a>http://gestionsalarios.blogspot.com.es/2011_06_01_archive.html</a>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas