Ahorro por compra de coche de empresa

Tengo una S.L. Con varios socios y voy a comprar coche a nombre de la empresa con la intención de ahorrarme la mayor cantidad de dinero posible. Hasta ahora únicamente tenemos a nombre de la empresa una furgoneta. ¿Qué tipo de ahorro o desgravación puedo lograr? ¿Puedo desgravar el 100% del IVA? ¿Algún tipo de ahorro más?
{"Lat":41.1984956925273,"Lng":-4.130859375}

1 Respuesta

Respuesta
Si el vehículo no es estrictamente comercial (que este así catalogado por trafico) unicamente podemos deducirnos el 50% del IVA y amortización del mismo.
Si el uso va a ser de la empresa para visitar clientes y los fines de semana quedará guardado en una plaza de garaje de la empresa ¿No se podría considerar comercial a todos los efectos y desgravar el 100% del iva?
Comprar coche comercial para no tener problemas, de esos que llevan tapados los cristales traseros. En cualquier otro caso hacienda interpreta que tiene uso también particular y hay que demostrasrles que no es cierto.
Entonces, el problema está en demostrar el uso profesional del vehículo. ¿Y eso como se hace? Parece el mundo al revés, hay que demostrar que uno es inocente no eelos demostrar que eres culpable. ¿Habrá algún departamento en Hacienda dónde aclararlo?
Gracias