Permanencia en IAE

Hola buenas tardes, tengo unas pequeñas dudas por aclarar.
Hasta la fecha soy autónomo y con IAE de bar cafetería, este mes he traspasado el negocio y ahora como es natural me encuentro sin actividad, ahora va la pregunta ¿puedo seguir de alta en IAE y autónomos sin tener actividad, o necesariamente debo de darme de baja de ambos?
¿Cuál crees es la mejor solución?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tienes actividad debes de darte de baja en iae, pues de lo contrariodebes estar continuamente presentando los impuestos trimestralamente pues para hacienda la actividad continua.
Si te das de baja de iae debes darte de baja en autónomos.
Perdona si te pido una aclaración, si estoy en estimación directa simplificada y sigo de alta en IAE, al no tener actividad la presentación de declaraciones trimestrales me imagino que siempre serian a 0 ya que en ese caso no habría ni ingresos ni ventas.
Digo esto por si pasado un tiempo se me ocurriese volver a la actividad ya tendría el paso adelantado ¿esta opción seria posible y legal?
Gracias
La opción es legal pero te supondría estar de alta en autónomos en la seg. Social.
Mi consejo es que te des de baja en hacienda y cuando tengas que hacer alguna actividad volverte a dar de alta en hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas