Declaración de hipoteca puente

Buenas tardes, quria realizarte una pregunta que formule hace 2 meses, pero por desconocimiento de como funcionaba esta web no he obtenido respuesta. Mi pregunta es la siguiente: a finales del año 2005 compramos una vivienda en Guadalajara y nos empadronamos allí. El año pasado comparmos otra vivienda en Madrid a través de una hipoteca puente. Nos vinimos a vivir a la nueva casa a mediados de Junio del 2008, pero el empadronamiento fue con fecha 30 de Abril. Esta casa es de VPP.
¿Este año a la hora de realizar la declaración yo tenia calculado que habíamos pagado por los gastos de la compra más las cuotas unos 38.000?, y mi duda era si podíamos desgravarnos todo, ya que 150.000 eran de la nueva vivienda 180.000 de la antigua y 30.000 de gastos.
Al solicitar el borrador me dicen que tienen un dato pendiente y es el préstamo de la vivienda habitual, lógicamente el año pasado tuve 2 prestamos diferentes. Por cierto, la vivienda antigua no la he vendido, y he comunicado a la comunidad de Madrid la adquisición de la nueva vivienda en enero del 2009.
Yo pensaba que mi problema era unicamente determinar el porcentaje a desgravar, pero leyendo alguna respuesta de esta página he visto con sorpresa que si no llevo 3 ejercicios fiscales con la vivienda antigua, hacienda me va a reclamar todo lo desgravado los años anteriores. Creo que yo no estoy en esa situación, pues este seria el 4º. De todas forma os agradecería que me confirmaseis este punto.
Y sobre el porcentaje a declarar ¿qué pongo?. Quizás es conveniente que vaya a una gestoría, pero ¿qué suelen cobrar por este concepto?
Muchas gracias
Respuesta
1
Siento no poder ayudarte. No tengo un conocimiento profundo del tema que te preocupa.
Tendrás que ir a una oficina de la Aeat o acudir a un buen asesor fiscal.
Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas