Cálculo modelo 202
Hola, mi caso es el siguiente: se trata de una pyme (tienda de alimentación) que empezó su actividad en noviembre de 2008. El asesor ha fallecido y ahora tenemos que llevarla nosotros, pero, nos faltan un montón de datos, así que resumo los datos que tenemos:
En el balance de 2008, los resultados han sido:
- Resultado antes de impuestos: 1200 euros
-Impuesto sobre beneficios (25%): 300 euros
En julio de 2009 se han pagado estos 300 euros en su totalidad.
Ahora tocaría hacer un pago fraccionado de IS (modelo 202), ¿pero cuál es el importe a pagar?(Están acogidos al articulo del IS del 18% sobre la cuota íntegra).
18% x 300 euros = 54 euros? ¿O 18% por 1200 euros?
¿Qué pasa con el hecho de que la totalidad de los 300 euros ha sido pagada en julio? ¿Ahora tienen que pagar también? O, si se paga el 100% en julio, ¿en octubre/diciembre/abril no tienen que pagar?
Estoy bastante confusa con el tema, es la primera vez que lo hago, así que necesitaría una pequeña ayuda. Gracias.
En el balance de 2008, los resultados han sido:
- Resultado antes de impuestos: 1200 euros
-Impuesto sobre beneficios (25%): 300 euros
En julio de 2009 se han pagado estos 300 euros en su totalidad.
Ahora tocaría hacer un pago fraccionado de IS (modelo 202), ¿pero cuál es el importe a pagar?(Están acogidos al articulo del IS del 18% sobre la cuota íntegra).
18% x 300 euros = 54 euros? ¿O 18% por 1200 euros?
¿Qué pasa con el hecho de que la totalidad de los 300 euros ha sido pagada en julio? ¿Ahora tienen que pagar también? O, si se paga el 100% en julio, ¿en octubre/diciembre/abril no tienen que pagar?
Estoy bastante confusa con el tema, es la primera vez que lo hago, así que necesitaría una pequeña ayuda. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de reformaweb
1