¿Qué documentación tengo que presentar como autónomo?
Me tuve que dar de alta como autónomo en noviembre en el epígrafe 763/2 para poder emitir un par de facturas. Rellené el formulario 037 marcando la casilla 600 de obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta del IRPF en estimación directa simplificada. Una vez emitidas las facturas me he dado de baja nuevamente con el formulario 037.
Es la primera vez que me hago autónomo y no tengo claros los pagos que he de hacer en hacienda correspondientes al 4º trimestre. Por un lado creo que tengo que presentar el modelo 303 y 390 por el tema del IVA, pero como en las dos facturas me han retenido el 15% de IRPF, ¿tengo qué presentar algún modelo para liquidar el IRPF o estoy exento al haber tenido retención en el 100% de mis facturas?.
Es la primera vez que me hago autónomo y no tengo claros los pagos que he de hacer en hacienda correspondientes al 4º trimestre. Por un lado creo que tengo que presentar el modelo 303 y 390 por el tema del IVA, pero como en las dos facturas me han retenido el 15% de IRPF, ¿tengo qué presentar algún modelo para liquidar el IRPF o estoy exento al haber tenido retención en el 100% de mis facturas?.
1 respuesta
Respuesta de asesorfiscal
1