Duda sobre irpf y modelos
Voy a exponer mi caso porque llevo un lio un poco gordo con el dichoso IRPF.
Durante el primer trimestre de 2013 (enero-febrero-marzo) me di de alta como autónomo (epígrafe 936.2), para trabajar en una empresa (hospital). Por ello tengo tres facturas en las que sumo el IVA (21%) y resto el 21 % de IRPF.
Bien, a finales del tercer trimestre yo fui a presentar el modelo 303 del IVA. Pensaba que también tenía que presentar el 130 del IRPF pero me dijeron que no (me dijeron la razón pero ni me acuerdo ni la entendí). A la vez me di de baja de autónoma porque ya no iba a continuar mas. Lo único que me dijeron es que a finales de año me acordara del 390.
Al tiempo, por otra razón que no esta relacionada (yo cobraba una renta básica de alquiler y me la interrumpieron) me entere de que tenia una incidencia con hacienda. Cuando fui a preguntar, me dijeron que no tenia declarado el IRPF. Me dejo bastante pasmada ya que pensaba que eso tenían que hacerlo los de la empresa, y ademas cuando había ido a presentar mi 303 me habían dicho que no tenia que presentar el 130.
Pregunte en mi empresa y me mostraron que el IRPF si estaba pagado, tengo un escaneo de un documento modelo 111 en el que se ingresa de modo "conjunto" pero sin especificar nombres una cantidad (entre esos nombres o preceptores estoy yo, porque en otro modelo que me enseñan, modelo 190, sale mi nombre y apellidos y DNI). Como en el 11 presentado no sale mi nombre, es por eso que Hacienda no sabia que mi IRPF esta pagado, pero que a final de año cuando se presenta el subsodicho 190, ya se ve que si.
MI DUDA ES: ¿Tengo qué hacer YO algo? ¿Presentar algún modelo? Porque me dijeron los de mi empresa eso de que a finales de año con el 190 Hacienda vería que realmente si tenia pagado mi IRPF y estaba todo correcto. Pero no se, porque como no entiendo ni papa de esto no se si, aparte del 390, yo tengo que hacer algo mas (130 o a saber que otro numerajo) o ya la empresa ha hecho todo correcto.