Cotización Seguridad Social Autónomos RENTA 2010

Soy autónomo y cuando incorporo los datos fiscales con el programa PADRE desde internet, las cotizaciones de autónomos a la seguridad social no se incorporan automáticamente. ¿Sabe alguien en qué casilla del programa tengo que poner los 2.990,16?.

1 Respuesta

Respuesta
1
No recuerdo exactamente el número de la casilla, pero puedo decirte que la cotización como autónomo puedes ponerla dentro de los rendimientos del trabajo (donde incorporas tu sueldo bruto de tus nóminas y las retenciones fiscales), existe un apartado donde dice "Cotización a la Seguridad Social", o también a veces simplemente "Cotizaciones Sociales". Es la misma casilla donde los trabajadores incorporan las deducciones por sus cotizaciones a la seguridad social.
La cantidad que aquí señales se deducirá de tus ingresos.
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que la casilla es la 010: Cotizaciones a la Seguridad o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios, detracciones por derechos pasivos y cotizaciones a los colegios de huérfanos o entidades similares.
Efectivamente, esa es una de las casillas donde puedes introducirlo. La otra sería, si estás en estimación directa, poner los gastos como gastos de la actiivdad a la hora de determinar el rendimiento de la misma, pero perosnalmente, me gusta más la 010 porque considero que los autónomos también somos trabajadores y las cotizaciones a la S.S. tienen el mismo derecho a ser deducidas de nuestro rendimiento del trabajo si cobramos una nómina.
Si no cobras nómina y solo determinas el rendimiento de tu actividades como actividades empresariales o profesionales, deberías de consignarlo dentro de los gastos de la misma como te he dicho.
Muchas gracias. Declaración enviada. ¿Este año me devuelven 1200? Que me vendrán bien para tapar agujeros.
Un saludo,
Leirbag-gabrieL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas