Iva y retenciones alquiler

Hola, soy arrendatario de un local de negocio. Hubo unos problemas con el restaurante y dejé de pagar unos meses de rentas de 2009 y 2010. Ahora hemos llegado a un acuerdo con los arrendadores. La pregunta es:¿Cómo declaro el iva y la retención en hacienda de la cantidad de dinero fijada en el acuerdo de septiembre de 2010 a pagar por mí como rentas que debía del año 2009 y 2010? Aclarar que la cantidad acordada no es todas las rentas que debo dado que ellos se han hecho cargo de una parte de ellas por los problemas que hubo... Un saludo y gracias anticipadas

3 Respuestas

Respuesta
1
Si el arrendador hace una factura, sin indicar en el concepto de la misma que se tratan de rentas de los años anteriores, podrías hacerlo normalmente.
En caso de especificar que se trata de rentas de años anteriores, se debería hacer unas complementarias de IVA y de IRPF.
Yo pondría en concepto atrasos, y me quitaría de problemas.
Gracias. ¿Qué quiere decir en conceptp atrasos? ¿Qué haga complementarias de 2009 y 2010? En caso de que sea esto,¿no tendría que pagar sanciones e intereses por el atraso a pesar de que se ha pagado ahora? Un saludo
Con el termino atrasos quiero decir rentas que no se han pagado. Lo correcto sería realizar una complementaria, pero se tendría que pagar unos recargos.
Y si declaro ahora en el tercer trimestre todo, ya que se ha pagado ahora, para evitar recargos ¿tendré luego problemas? Gracias
En un principio, si lo haces correctamente, no deberías tener problema.
Un saludo
Consultas Online
Respuesta
1
Si las facturas por los alquileres ya se realizaron en su momento, ya tenia usted que haber realizado las retenciones y el pago del IVA... Que es como se tiene que hacer... Usted tendrá una deuda con la hacienda publica si fue así el asunto.
Si se hacen ahora, simplemente, se realizan por las cantidades acordadas...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
No puerdo ayudarte en esto no estoy muy al tanto, pero entiendo que tu habrás seguido metiendo el alquiler como gasto aunque no lo hayas pagado, poner esa cantidad ahora seria duplicar,
poero bueno como te indico no entiendo de esto, te aconsejo a tu asesor ya que me imagino que lo tendrás al tener un negocio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas