Cuenta vivienda
Compré un piso por plano en 2005 a un promotor a través de una agencia inmobiliaria. ¿Entregué para ello una entrada de 11300? (Y otra cantidad igual mi pareja). Los posteriores años fui aportando a mi libreta vivienda 9000?/año. La obra empezó y al poco se paró y actualmente el promotor se encuentra en concurso de acreedores (lleva así más de 2 años). Tengo contrato de arras y papeles de los juzgados sellados y fechados como que fui a declarar que había comprado un piso a esa promotora y quiero que se me reconozca como acreedor. Mi libreta vivienda vencía el 31/12/2009 pero me acogí a la prórroga del gobierno que vence el próximo 31/12/2010; lógicamente el proceso concursal sigue en curso, tal y como he comentado y además actualmente estoy en paro. Me gustaría saber si aún así estoy obligado a devolver a Hacienda en la próxima declaración, las cantidades desgravadas los 4 primeros años de existencia de la libreta, si me puedo eximir o se puede aumentar el plazo de vigencia de la libreta de algún modo, debido a éstas circunstancias particulares, en resumen si puedo evitar o postergar de algún modo dicho pago.
3 Respuestas
Respuesta de tolomoll
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de mjconde
1