Darme de alta como traductor literario freelance
Estoy en el paro (pero ya sin cobrar), y me ha surgido un trabajo como traductora literaria, entonces la editorial me envía un contrato con fecha de hoy pero a cobrar al final de la traducción es decir en agosto y una cantidad a cobrar de 6800 euros por el trabajo, ¿entonces mi pregunta es .que pasos debo dar? Es decir, ¿tendría qué darme de alta com autónomo ya? ¿O puedo hacerlo en julio cuando falte poco para cobrar?
Y luego, ¿mi segunda duda es si voy a cobrar 6800 euros por este trabajo que gastos tendré de darme de alta en los distintos sitios si empiezo ahora en marzo? ¿Qué me quedara de ese dinero? Me imagino que pago de seg. Social irpf no se que más. No se si tengo derecho a alguna ventaja fiscal menos retenciones por ser mujer y tener 39 años
no se si me explicado bien pero gracias con antelación por tu respuesta
Y luego, ¿mi segunda duda es si voy a cobrar 6800 euros por este trabajo que gastos tendré de darme de alta en los distintos sitios si empiezo ahora en marzo? ¿Qué me quedara de ese dinero? Me imagino que pago de seg. Social irpf no se que más. No se si tengo derecho a alguna ventaja fiscal menos retenciones por ser mujer y tener 39 años
no se si me explicado bien pero gracias con antelación por tu respuesta
1 respuesta
Respuesta de José Javier Valencia
1