Tipo de iva en ventas al extranjero

Voy a crear una tienda online y tengo varias preguntas relacionadas con el iva:
1. En ventas nacionales se añade el iva a todas las ventas, excepto a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿cierto?
2. ¿Las ventas a Andorra y Gibraltar tienen que pagar iva?
3. ¿Y las ventas a los países de la Unión Europea?
4. ¿Y al resto del mundo?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que se trata venta de productos y no de servicios... y que salen desde territorio nacional y se entregan en los territorios que mencionas
1. Ok
2. No, son exportaciones
3. La regla general es la exención y esta pensada para ventas a otros empresarios que estén registrados en el ROI. Si la venta es a un particular de la UE, entonces lleva IVA
4. No, son exportaciones
Sí, es venta de productos desde España.
No sé a qué te refieres con lo de exportación. ¿Las exportaciones no pagan iva?
Las ventas serán a particulares pero puede que venda también a empresas.
Exacto, las exportaciones no llevan IVA