Residir en España y teletrabajar para empresa extranjera (con contrato)
Se me plantea la situación de trabajar para una empresa en Reino Unido desde España. Es decir, teletrabajar. Por lo tanto, mi residencia fiscal será España pero mensualmente estaré pagando los impuestos en Reino Unido (de hecho cobraré en libras en una cuenta en Reino Unido).
Sé que al residir más de 183 días en España tengo que pagar impuestos aquí. Las preguntas son las siguientes:
- ¿Existe algún espacio en la declaración del IRPF anual para informar de las rentas obtenidas en el extranjero?
- En caso de declarar en España, ¿se compensarían las cantidades satisfechas en el extranjero mes a mes?
- En cuanto a la seguridad social, me suena que se puede exportar desde un país a otro de la UE, pero todo lo que he leído es una vez hayas terminado el trabajo en el otro país, y yo en mi caso estaré trabajando de continuo pero viviendo en España. ¿Cómo se debería hacer para que las cantidades que voy satisfaciendo a la SS del Reino Unido se tengan en cuenta en España? (No quisiera quedarme en España sin el derecho a la Sanidad)
- En caso que haya un método para el anterior punto, y teniendo en cuenta que las cantidades satisfechas a la Seguridad Social deducen de la base imponible a la hora de calcular el IRPF, ¿cómo habría que hacer para que al declarar en España yo pudiera deducirme dichas cantidades satisfechas a la SS de Reino Unido?