Duda declaración de renta

hola, el año pasado es la primera vez que compre acciones de caixabank
tengo varias dudas a ver si me lo confirmas;
el año 2012 compre por ejemplo 1000 acciones el 31/1/2012 y las vendí el 28/02/2013
gane 56,96 euros
luego en marzo volví a comprar acciones y las vendí poco después y gane 71,26 euros
mas tarde volví a comprar acciones y la vendí obteniendo beneficio de 54,67
a final del año volví a comprar acciones y en el 2013 la he vendido con perdidas
mi pregunta es, yo en el 2012 solo tendré que declarar las acciones que he comprado y he vendido no? Es decir, en este supuesto tendría que declarar la plusvaila de 56,96 + 71,26 + 54,67 no ?
el año que viene tendré que declarar la perdida de haber comprado la acción en 2012 y venderla en el 2013 con perdida verdad ?
y las casillas donde se declara la venta de acciones de caixabank con perdida y ganancia son de la 340 a 344 verdad ?
espero respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente en la declaración de la renta del año 2012 tendrás que declarar solo los beneficios obtenidos de la compra-venta de acciones en el año 2012, los que has vendido en el año 2013 los tendrás que declarar en el 2013 (la perdida).

Las casillas son las que indicas.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o pregunta sobre la declaración de la renta, te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

por supuesto que me has ayudado muchísimo, pero se me ha olvidado también preguntarte otra cosilla, a ver si me puedes ayudar también

mira es que en el 2012 tuve mi primera hija, entonces cuando hago la declaración y me pregunta si tengo hijo pues pongo que si 1 hija

mi mujer también va a ser la declaración individual, también tendrá que poner que tiene una hija, esto esta bien hecho ?

es decir, yo pongo que tengo una hija y mi mujer también puede poner que tiene una hija no ?

porque si solo uno de los dos puede hacerlo, entonces prefiero hacerlo yo que me sale mejor en mi declaración pero supongo que la hija la podemos poner los dos en nuestra declaración no ?

espero respuesta y por supuesto un 10 en valoración

La tenéis que poner los dos y en vinculación tenéis que indicar que vive con los dos padres (vinculación A), de esta forma el programa os calculará solo el 50% de las deducciones a los que tenéis derecho cada uno. Ten cuidado con las deducciones autonómicas, hay comunidades autonomicas que han establecido deducciones propias. Tu mujer debe tener cuidado con la deducción por maternidad y el cobro anticipado de la misma, los borradores contienen muchos errores en este sentido.

Cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en www.directconsult.es

No olvides finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas