Fiscalidad en Bolsa
Buenas tardes, a ver si podéis echarme una mano con esto. Hay varias personas (amigos y familiares) que quieren que les mueva algo de dinero en Bolsa y a cambio me darían un porcentaje de los beneficios (15/20%). La primera opción que maneje fue que cada uno abriera una cuenta e ir manejando todas pero es mucho mas interesante que pueda tener todos los fondos en una misma cuenta con lo que por un lado evitar muchísimas comisiones en compras y ventas y por otro poder diversificar más. Esto me plantea problemas fiscales, con el broker que trabajo tan sólo deja tener dos cotitulares por cuenta por lo que no me sirve. También he hablado con hacienda y no me dejan tener una cuenta a mi nombre con todos los fondos aunque tenga contratos privados con cada uno de los participes y las cantidades ingresadas. Imagino que habrá vehículos para poder hacer esto de tal forma que puedan entrar participes o salir (bajo unas pautas marcadas en contrato) con facilidad y que su porcentaje dependa del dinero invertido (al igual que sus obligaciones fiscales) con respecto del dinero total del fondo en el momento de la inversión. Como ya digo somos amigos y familiares por lo que el fondo partiría de 50/100 mil euros nada más.
Por lo cual la pregunta es ¿hay algún vehículo, sociedad, asociación o de cualquier otro tipo que podamos usar para echar a funcionar esto?
Saludos y gracias!