Español no-residente vende casa y presta el dinero a su mujer para su vivienda (no-gananciales)
Mi esposa y yo (Españoles ambos) estamos casados en Cataluña en régimen de Separación de Bienes, pero actualmente vivimos en Europa y somos no-residentes en España.
Yo soy propietario en exclusiva de una vivienda en Cataluña, y ella lo es (en exclusiva) de otra en Galicia que se halla en fase de rehabilitación integral. Los costes de rehabilitación los pago yo con un crédito hipotecario para su vivienda, pero tenemos firmado un contrato privado (registrado) en el que se especifica que se trata de un préstamo para la rehabilitación, pero no de una donación hacia ella.
Deseo vender mi propiedad de Barcelona a fin de amortizar la financiación de la rehabilitación de su vivienda de Galicia.
1) ¿Qué tratamiento fiscal tendrá la venta de mi vivienda?
2) ¿Qué tratamiento fiscal tendrá la amortización (parcial) del crédito objeto de mi préstamo hacia ella?
3) Y si alquilo mi casa y reinvierto el importe mediante amortización del crédito hipotecario contraído para la rehabilitación, ¿qué tratamiento fiscal tendrá?