Donación dinero por parte de mi pareja
Soy autónomo y necesito un préstamo para un pequeño negocio que tengo en mente. Resulta que no tengo forma de conseguirlo pero a mi pareja, que no somos ni pareja de hecho ni casados pero que vivimos juntos, sí que se lo dan.
Mi pregunta es si es posible que ella saque el préstamo y me transfiera el dinero a mi cuenta. Ser es posible, pero imagino que habrá que pagar algún tipo de impuesto o algo y es esto lo que necesito saber, como regularizar este dinero y donde realizarlo. También indicar que se trataría de un préstamo pequeño, unos 4000€.
Este dinero lo utilizaría para comprar mercancía que posteriormente vendería, así que creo que es mejor hacerlo todo legal, ya que cuando haga el cierre del IVA del trimestre tengo que meter unas facturas que he comprado con un dinero que no disponía en la cuenta en un principio.
De todas formas y de ser mucho la cantidad a pagar, ¿hacienda se enteraría de esta operación sin declararla y que problemas podría tener si con este dinero compro mercancía con factura y luego me la desgravo en Hacienda?. Vivo en Cataluña por si es necesario este apunte.