Cobrar por traducciones a través de la empresa

Trabajo en una empresa con contrato estable. Una de mis funciones es traducción de documentación, catálogos, etc. Me gustaría hacer trabajos de traducción en mi tiempo libre y tengo varias agencias de traducción interesadas. Pero no soy autónoma.

La empresa donde trabajo me ha propuesto facturar a través de la misma (aunque su perfil no tiene nada que ver con una agencia de traducción), pero nadie sabe cómo calcular estos posibles ingresos.

Mis preguntas son:
1) ¿Con qué por ciento del importe que yo cobraría por una traducción tiene que quedarse la empresa?

2) ¿Qué entra en este por ciento (impuestos, etc.) y qué ganancia final tendría la empresa?

3) ¿Qué diferencias en este desglose existen, si hago traducciones para un cliente de otro país comunitario?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero, si la empresa no tiene como objetivo fundacional la traducción, puede tener problemas, y en cualquier caso, debería darse de alta en el epígrafe correspondiente a esta actividad.

El acuerdo entre usted y la empresa, dependerá de muchas circunstancias, pero siempre lo ha de realizar por escrito y ha de tener en cuenta, que usted cobrara en nomina este porcentaje, lo que supone que usted tendrá una mayor retención en hacienda y ademas sus ingresos serán mayores, por lo que en su declaración de renta puede cambiar el tipo impositivo y ser muy superior. En cualquier caso, esto dependerá de los importes facturados...

La empresa seria la responsable de todo el tema de facturación e impuestos, por lo tanto ella se quedaría con todo el tema del IVA y ademas, aumentara su base imponible, con lo que su Impuesto de Sociedades sera mayor el resultado a pagar. Ello le indicaran que tipo es el que pagan de impuesto de sociedades (25-30-35 %)