Pago irpf trimestre
hola Monty estuvimos hablando estos días sobre este tema:
(es un pequeño extracto)
Te lo estoy re-calculando, ¿ Cuál es importe de retenciones?
Saludos.
Usuario
son 278.95€
gracias
Experto
Esta es la liquidación del modelo 130
ingresos: 4504,15
gastos: 1695.69
Diferencia: 2808.46
5% de Gasto de difícil justificación: 140.42
base imponible: 2668.04
Cuota resultante (20%) = 533.61
- Retenciones a cuenta: 278.95
Total a pagar a cuenta de la renta 2012: 254.66
perdona por la movida. He tenido que acudir a mis compañeros para este caso.
Saludos
Usuario
y esto de gastos de difícil justificación que es?
tengo que restarlo todos los trimestres?
y por ultimo los tikets de restaurantes que no viene el IVA desglosado puedo incluirlos en los gastos para tener menos diferencia que pagar?
muchas gracias
Experto
El Estado permite descontarse unos gastos de difícil justificación. Como podría ser: si para la actividad de fontanería tuvieses que utilizar el coche particular porque la furgoneta está en el taller, etc. Pero es para todos los empresarios el mismo porcentaje.
Si tienes una inspección de hacienda, lo tickets no te valen, debes obtener una factura donde se indique, tanto tuyo como del bar o restaurante: DNI o CIF, n hombre del titular, domicilio y población y preferiblemente desglosar el IVA.
Saludos
Usuario
Muchísimas gracias, tu respuesta es excelente, exactamente lo que buscabaTe lo estoy re-calculando, ¿ Cuál es importe de retenciones?
Saludos.
Usuario
son 278.95€
gracias
Experto
Esta es la liquidación del modelo 130
ingresos: 4504,15
gastos: 1695.69
Diferencia: 2808.46
5% de Gasto de difícil justificación: 140.42
base imponible: 2668.04
Cuota resultante (20%) = 533.61
- Retenciones a cuenta: 278.95
Total a pagar a cuenta de la renta 2012: 254.66
perdona por la movida. He tenido que acudir a mis compañeros para este caso.
Saludos
Usuario
y esto de gastos de difícil justificación que es?
tengo que restarlo todos los trimestres?
y por ultimo los tikets de restaurantes que no viene el IVA desglosado puedo incluirlos en los gastos para tener menos diferencia que pagar?
muchas gracias
Experto
El Estado permite descontarse unos gastos de difícil justificación. Como podría ser: si para la actividad de fontanería tuvieses que utilizar el coche particular porque la furgoneta está en el taller, etc. Pero es para todos los empresarios el mismo porcentaje.
Si tienes una inspección de hacienda, lo tickets no te valen, debes obtener una factura donde se indique, tanto tuyo como del bar o restaurante: DNI o CIF, n hombre del titular, domicilio y población y preferiblemente desglosar el IVA.
Saludos
Usuario
Muchísimas gracias, tu respuesta es excelente, exactamente
pues bien, ahora a la hora de cubrir el modelo 130 me surgen un par de dudas:
en que casilla tengo que hacer constar la cantidad del 5% de gastos de difícil justificación pues en las primeras 7 casillas no se donde ponerlo. Y con respecto al apartado 3 del modelo tengo que cubrir alguna casilla ademas de la 12, pues la casilla 13 me hace dudar por lo que he leído aquí:
Casilla 13. Podrán cumplimentar esta casilla únicamente los contribuyentes que tengan derecho a la deducción por obtención de rendimientos de actividades económicas a efectos
del pago fraccionado por cumplir el siguiente requisito:
Que, en el primer trimestre del ejercicio o en el primer trimestre de inicio de actividades, la suma del resultado de elevar al año el importe de la casilla 03 y/o, en su caso, el resultado
de elevar al año el 25 por 100 de la casilla 08, sea igual o inferior a 12.000 euros. En los supuestos de inicio de la actividad a lo largo del ejercicio en la elevación al año se tendrán
en consideración los días que resten hasta el final del año.
y por ultimo solo una cosa mas en la casilla 6 dice algo el periodo comprendido entre el primer día del año y el ultimo del trimestre tengo que poner las cantidades retenidas en mis facturas cada trimestre las de todo el año.me refiero a esto:
Casilla 06. Se hará constar en esta casilla la suma de las retenciones e ingresos a cuenta soportados sobre los rendimientos procedentes de las actividades económicas a que se
refiere este apartado, correspondientes al período comprendido entre el primer día del año y el último día del trimestre a que se refiere el pago fraccionado.
gracias