Iva academia de enseñanza

Voy a alquilar mi local a una empresa de enseñanza no reglada.

Mi pregunta es que a la hora de ver como haremos las facturas por el alquiler, me comentan que están exentos de IVA y que, por lo tanto, creen que no deben pagarlo. Yo tengo entendido que silo que pido de alquiler son 600 €, en la factura sería 600 € + 21% de IVA que yo debería ingresar trimestralmente a hacienda (126*3) y ellos me retendrían el 21% en concepto de mi renta e ingresarían, de igual forma, trimestralmente, en mi nombre. En el total a pagar de la factura quedarían 600 €, pero ahora no sé como hacerlo.

Les agradecería enormemente que me explicaran como debería hacerlo, pues estoy bastante liado.

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente es así como lo dices, la confusión les viene por lo de enseñanza reglada y no reglada, que además están equivocados porque la actividad que no esta sujeta a IVA es la enseñanza reglada, pero que en cualquier caso no tiene nada que ver con el iva del local, es como sí quisieran hablar con Movistar para que les quitaran el IVA de su factura del móvil. Así que no tienen razón, en cualquier caso que lo hablen con su asesor para que se los deje más claro je je.

José javier valencia muñoz

www.asesorgranada.com

Tf: 958278904

No te he dicho el modelo de factura pero te cuento

Nombre dirección u cif o nif tanto de quien factura como del que la recibe

Luego base imponible 600

iva21% +126

-Retención -126

Total a pagar: 600

Tal y como tu decías.