Manual de calidad

Estimado compañero:
Estoy redactando el manual de calidad, estructurándolo con los mismos capítulos que la 17025, y he llegado a la siguiente encrucijada.
En mi laboratorio pretendemos desarrollar un sistema documental puramente informático, de modo que estoy desarrollando un "Procedimiento General para la creación y mantenimiento del sistema documental informático". En el mismo doy toda una serie de pautas para garantizar el cumplimiento de la norma (por ejemplo, medidas para que la confidencialidad esté garantizada, para que se asegure que todos los miembros conocen y tienen acceso a los documentos, etc.)
Mi pregunta es:
Como ya he dado cumplimiento a los requisitos de la norma en el Proc General, he pensado referir el apartado del manual de calidad "4.3.- Control de documentos" al procedimiento general mencionado, algo así como: Todo lo referente al control de documentos está detallado en el Proc General...
¿Es esto correcto?

1 Respuesta

Respuesta
1
El uso de referencias a otros documentos es una práctica común, por lo que considero correcto tu planteamiento.
Sólo una apreciación, ¿por qué debes estructurar el manual de calidad con los mismos capítulos de la norma?, y ¿Qué vas a hacer con el cambio de versión y el incremento de capítulos de la nueva 17025?
Me has sido de mucha ayuda. Gracias
Si hay una nueva versión de la 17025, no sabía nada hasta el momento. ¿Está aprobada ya? ¿Para cuándo su entrada en vigor?
De todos modos, siempre puedo decir (como he hecho) que el cuerpo del manual de calidad sigue, dentro de lo posible, la misma estructura y capítulos que la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2000. ¿Qué opinas al respecto?
Muchas gracias.
Visita la página de iso y busca en normas la norma ISo/IEC 17025:2005, en cuanto a cuando entra en vigor, eso depende de cada entidad de acreditación.
Claro que puedes hacer referencia que dices, la pregunta iba encaminada a que muchas clásulas (capítulos) de la norma pueden condensarse en procesos lógicos y no seguir la estructura de la norma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas