Necesito ayuda sobre algunos problemas de la asignatura de gestión de calidad de ingeniería mecánica

Bueno espero em pueda ayudar soy estudiante de ingeniería mecánica y hay una marteria que se llama control de calidad la cual ya estamos por terminar ya que este viernes es mi examen final bueno el problema que se me presento fue el siguiente
me preste algunos exámenes pasados de otros compañeros que ya cursason la materia y por examen son como 30 preguntas y 5 ejercicios yo conseguí prestarme 3 exámenes pasados bueno de los tres examens hay algunas preguntas que no entiendo muy bien espero me pueda arientar son las siguientes:
1 explique cual es la diferencia entre los requisitos de calidad y los parámetros técnicos
2 explique el despliegue de calidad y como la aplicaría a una empresa
3 explique la diferencia entre los limites de control y las especificaciones
4 explique cual es la diferencia entre el nivel de la inspección y la rigurosidad de la inspección
5 que criterios seguirá usted para definir un AQL
6 explique como es euniforma el tamaño de la muestra para la elaboración de gráficos p o u
bueno estas dos ultimas son las que menso entiendo
7 explique en detalle la estructura documental de la organización exigida por la ISO 9001
8 explique la diferencia entre revisión, verificación, y evaluación según la ISO

1 Respuesta

Respuesta
1
1 explique cual es la diferencia entre los requisitos de calidad y los parámetros técnicos: los requisitos de calidad son exigencias que se presentan en normas como ejemplo Norma ISO 9001 requisito 8.2.2 Auditoria interna, la empresa debe realizar auditoria interna para cumplir con el requisito. En cambio el parámetro de calidad es una especificación del producto o servicio ej parámetro deimensional longitu 15 cm +/- 2, el +/- es la tolerancia el 15 es el parámetro a cumplir.
2 explique el despliegue de calidad y como la aplicaría a una empresa. El despliegue se refiere a que hacemos en calidad en la organización ej podemos monitorear los procesos con gráficos de control en la línea de producción, podemos desplegar planes de inspección en recepción y control final, etc.
3 explique la diferencia entre los limites de control y las especificaciones: los límites de control son aquellos que permite monitorear la variable de calidad y decir si es estable en el tiempo y el rpoceso esta controlado, los límites de especificación son límites regulatorios o especificados por el cliente que debemos cumplir en la entrega sino nos rechazan.
4 explique cual es la diferencia entre el nivel de la inspección y la rigurosidad de la inspección, el nivel de inspección se refiere a cuanto controlar podemos tener reducido dependiendo de antecedentes buenos o normal si no hay mucho antecedentes o estricto si hay antecedentes malos y la rigurosidad es el nivel de aceptación de calidad podemos ser muy riguroso y no aceptar ningún no conforme o aceptar el 1 %, etc.
5 que criterios seguirá usted para definir un AQL: Es diferente si soy productos o comprador este último exigirá un AQL lo más chico posible y que acepte el productor o pueda dar. Esto lo planteo en la curva OC (curva Operativa) sería un criterio de elección.
6 explique como es euniforma el tamaño de la muestra para la elaboración de gráficos p o u bueno estas dos ultimas son las que menso entiendo.
7 explique en detalle la estructura documental de la organización exigida por la ISO 9001. La ISO exige en un nivel gerencial documentar la Política de la Calidad y el Manual de la Calidad, luego en un nivel medio y operativo exige documentar 6 procedimientos obligatorios y todos los documentos que permitan y son necesarios controlar los procesos y el último nivel son los registros (que también son documentos) como base y evidencia de funcionamiento del sistema ISO.
8 explique la diferencia entre revisión, verificación, y evaluación según la ISO. La revisión es chequear que se realizó lo planificado. Verificación es chequear el cumplimiento del funcionamiento. Y evaluación es chequear el resultado como nos fue.
Si necesitás algo más preguntá.
Ricardo Viera - www.normasiso.ning.com
Muchas gracias por la información investigare un poco más muchas gracias ya que como ocncepto no tenia ni por donde empezar gracias si tengo alguna duda le escribiré

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas