Objetivos de calidad

Buenas noches,
Necesito redactar un par o tres objetivos de calidad para el primer año de implantación de la norma ISO 9001:2008. Esuna empresa de que se dedica a la fabricación de cartón monocapa a partir de fibra de paple recuperada. Sus clientes son empresas nacionales de manipulados de cartón para cajas.
Su política de calidad básicamente está encaminada a la satisfacción del cliente y a alcanzar la máxima excelencia de sus productos.
Gracias de antemano
Respuesta
1
Lo normal es que los objetivos estén relacionados con los indicadores de proceso, sin conocer los mismos es difícil darte alguna sugerencia.
Elige los indicadores que quieres mejorar y establece las actividades para conseguir estos logros.
Por ejemplo puedes plantear objetivos como:
- Disminuir a cierto número el número de no conformidades en proceso
- Aumentar a cierto valor el grado de satisfacción general o de cuestiones particulares de los clientes
- Obtener un determinado % de ofertas aceptadas en el proceso comercial.
Sin conocer al detalle la organización, los indicadores y el sistema implantado es complicado ayudarte un poco más.
Te dejo un post sobre objetivos que escribí en mi blog,
http://hederaconsultores.blogspot.com/search/label/5.4.1.%20Objetivos%20de%20la%20calidad
Suerte y un saludo,
Muchas gracias por tu respuesta.
Me ha servido de mucho, pues etaba un poco perdida y de esta manera ya tengo más claro por donde debo tirar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas