Preguntas referentes a ISO 9001.
Me gustaría que me ayudase en una serie de cuestiones en referencia a la implantación de ISO 9001:2008 en mi empresa de restauracion y conservación de articulos.
- Objetivos: Además de la satisfacción de clientes y de aumentar la formación de empleados no se me ocurre ninguna opción más, pues nunca hemos tenido incidencias, ¿Podrías aconsejarme algún objetivo?
- Requisitos legales: Tenemos Licencia de apertura del local, extintores, servicio de prevención de riesgos laborales, y no tenemos ningun requisito legal o legislación que nos atañe, ¿Falta alguno mas?. ¿Como lo puedo enfocar en el sistema, ¿cómo un registro? Y como lo podría identificar porque yo los registro los asocio a procedimientos. Por ejemplo Registro 1. Procedimiento 2.
- Equipos de seguimiento y medición: solo utilizamos un calibre y un metro, que cuando estan malos o viejos compramos nuevos, ¿Este requisito nos atañe?
- No tengo como claro como cumplir en mi empresa con el requisito de planificación del servicio ya que una vez que me traen algo para resturar, ejemplo un carruaje de caballos no tengo ningun registro de lo que voy a hacer, aunque simpre sigo los mismo pasos.
- Por ultimo en el requisito de prestación del servicio, creo que debo realizar un procedimiento para describir como desarrollo el servicio, comentando (validación no aplica), identificacion y trazabilidad ( no se me ocurre que hacer en este punto)y propiedad del cliente(creando un registro cuando el cliente entrega un bien), ¿Sería correcto este procedimiento?