Hacerse autónomo

Hola me voy ha hacer autónomo y e ido a un gestor y me a dicho que me haga lo de los módulos, y mi madre dice que lo haga por estimada directa...
El modulo al que me acojo es el de telecomunicaciones... El trabajo a desarollar es el de instalador de telefonica/adsl-imagenio...mis gastos serán
Automóvil (ya lo tengo)pero los gastos típicos de desgaste...
gasolina, 300 E/mes
peajes, 50 E/mes
movil, 50 e/mes
fijo + internet, 50 E/mes
dietas, 200 E/mes
Gastos mínimos en alguna herramienta... Si no se me rompen las que tengo no tengo que comprar nuevas, no es un gasto mensual, ni elevado si tengo que comprar algo nuevo...
Yo cada mes cobrare 3800 E más el iva...
El gestor donde e ido me a dicho que me sale más a cuenta hacerme lo de los módulos, y mi madre dice que es mejor en estimada directa...
Yo que preparando todos los papeles que tengo que rellenar ya me vuelve loco...
Ustedes que tienen experiencia y si no me dejo nada de importancia, me podrían assessorar cual seria la ejor opción... Si módulos o estimada directa...
Espero haber explicado y expuesto mi situación y mi duda..
Gracias de antemano
Respuesta
Sin una estimación de los ingresos que vas a tener, resulta difícil darte un consejo. En principio a mi los módulos no me gustan, salvo excepciones, puesto que implican la imposibilidad de deducirte el Iva de las inversiones y de tener que pagar SIEMPRE independientemente de los ingresos que obtengas.
A favor tienen su sencillez, puesto que te liberan de llevar una contabilidad de forma correcta y de la complejidad de la declaración de los impuestos.
Tienes que tener en cuenta que si vas a realizar cualquier inversión, no podrás deducir el IVA como te he dicho. Si compras materiales, los gastos de las facturas recibidas, etc, ni podrás desgravarlos ni deducirte tampoco el IVA. En este caso y teniendo en cuenta que durante los primeros años es muy difícil que una empresa obtenga beneficios, siempre creo, que a la larga es mejor la estimación directa.
En el caso de que optes por ella, tu asesor tendrá que llevar contabilidad de acuerdo NPGC 2008 y hacer más trabajo. Preguntale cuanto te va a cobrar por todo. Luego, dile que te estime de forma REAL y no optimista, los beneficios que puedes generar con tu trabajo, las compras que realizarás y las facturas que emitirás, a fin de que estime si la liquidación de impuestos te sale a cuenta o no.