Que impuestos se les aplica a las ganancias por inversiones a particulares?
Actualmente no trabajo, ni soy autónomo ni nada. Digamos que invierto(Google Adwords o similares) y luego puedo llegar a ganar entre un 10%-50% +o-(Con anuncios en la web). Actualmente poco, al día ganare un par de euros pero si va bien mi idea es empezar a hacer inversiones fuertes y hacerme autónomo o lo que sea y llevarlo todo legal.
Bien, mi pregunta es cuantos impuestos, tasas o lo que sea tendré que pagar para saber que % real tendré que ganar para que me pueda salir rentable o como funciona.
Por ejemplo si invierto 1000e en un mes y luego ingreso 1500e(500e de beneficios). Si luego siendo autónomo tengo que pagar 250e fijos al mes, y luego pagar el iva trimestralmente y lo van a subir al 21% seria:
1500 = 21% = 315e + 250e de autónomos = 565e
500e de beneficios - 565 = -65e
Vamos que por cada 1000e que invierta y teniendo en cuenta que todos los meses gano el 50% de lo invertido si se aplica todo eso pierdo dinero. Tendría que ganar el 60% como mínimo para poder ganar algo mas de 10e al mes.
No se si para las ganancias/inversiones no se aplica el iva o no hace falta hacerse autónomo(ya que digamos que no "trabajo") o como va por eso lo pregunto para saber realmente como seria y que opciones tengo.