¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Estoy trabajando en una web en la que aparte de los contenidos que yo añada, también recibiré la colaboración esporádica de otras personas. Si todo va bien la web obtendrá una serie de ingresos con los cuales pagaría su trabajo.
Yo me daré de alta como autónomo pero ellos no, ya que colaborarían conmigo esporádicamente.
Mi intención es pagarles mediante cheque o transferencia bancaria, pero no sé como hacerlo para que todo conste de manera legal en mi contabilidad, ya que ellos no estarán dados de alta como empleados ni serán autónomos.
A ver si me podéis sacar de dudas.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tus colaboradores, se deberán dar de alta en Hacienda, en caso contrario no podrás deducirte las cuotas que les tengas que pagar por su colaboración.
Pero supongamos que pudiera pagarles un máximo de 100 euros por cada colaboración mensual. ¿Cómo se pueden dar de alta si los ingresos obtenidos son mucho menores que los gastos?
Gracias de nuevo.
La única manera para que puedas deducir los gastos de estos 100 eur por la colaboración, es que te realicen una factura, en caso contrario no lo podrás deducir.
Tus colaboradores pueden cobrar 100 eur al mes, pero no podrán emitir facturas si no están dados de alta en Hacienda y tú no podrás incluir estos gastos en tu contabilidad.