Aceptación y reparto de una herencia in testada.

La herencia consiste en un piso de escaso valor de mercado (tiene unos 60 m2.) Situado en Mataró (Barcelona), que se escrituro a nombre de nuestra madre y abuela a partes iguales. Ellas fallecieron hace 30 años la primera y 12 la segunda. De los tres hermanos herederos (2 hombres y una mujer), solo quedamos 2, el tercero ha muerto y sus dos hijos están en un paradero desconocido.
Mi hermana ocupa el piso desde toda su vida, pero nunca ha pagado por el uso de la propiedad heredada a sus otros dos hermanos. Actualmente incluso se niega a pagar los impuestos municipales aludiendo a que la propiedad sería compartida.
Deseo saber como tenemos que hacer la aceptación de la herencia, si es un tramite muy complicado y a donde hay que ir. Supongo que tendremos que firmar todos los herederos, ¿pero si no encontramos a los descendientes de mi hermano fallecido como lo hacemos?.
Ademas existe la posibilidad que mi hermana no quiera colaborar en los gastos de aceptación y que incluso no quiera firmarla, ¿qué salida tiene esto?.
El objetivo final sería lograr el reparto del bien heredado y que cada cual pagara la parte de gestión que le corresponde. De forma que mi hermana se viera obligada a cotizar la parte del piso a los dos otros herederos, o tuviera que dejarlo para que se pueda vender.
Muchas gracias.
{"Lat":41.5375002,"Lng":2.44527760000005}
Respuesta
1
Pues ustedes tendrán que hacer la herencia, tanto de su abuela, como de su madre, y pasa por hacer una declaración de herederos y luego la escritura propia de la herencia. El impuesto estará prescrito, pero si tendrán que presentarlo y pagar también el Registro de la Propiedad.
Si no localizan a los herederos o su hermana se niega, no les quedara más remedio que inciar procedimiento judicial, que puede ser largo.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas