Como pactar una confidencialidad con un posible trabajador

Saludos,

El tema es que he montado una empresa de venta directa de un producto que prácticamente no existe competencia en este país, es un buen producto al que que se le puede sacar mucha rentabilidad y me gustaría que me informaran de algún tipo de acuerdo pre-contractual, ya que a finales de esta semana tengo que entrevistar a un posible empleado para que sea coordinador de un grupo de 12 comerciales que lleva consigo ( ya que vienen de una multinacional que cierra por la compra de un inversor), y me surge la duda si al exponerle tan buen producto pudiera coger la idea y hacerlo él por su cuenta. Es un producto que hay apenas dos empresas en toda España que lo comercializan a pequeña escala. Agradecería que me indicaran si hay algún documento que pueda frenar, en el caso que hubiere, alguna intención por parte del candidato de crear competencia, ya que tiene estructura y solvencia para crear una empresa que lo comercialice por su cuenta y solamente quiera información del producto.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En una primer reunión o entrevista, usted no debe de proporcionar mas información que la estrictamente necesaria. Pero ademas, ha de hacer firmar un documento de confidencialidad, sobre todo lo hablado en la reunión... Pero ya le adelantamos que esto no soluciona sus problemas posibles... aunque ayuda mucho.

Ademas, en el contrato que firmen, ha de especificar claramente el secreto y el deber de no trabajar haciendo lo mismo, el o mediante terceros o sociedades... durante un periodo de tiempo determinado... pero esto se ha de pagar...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estos temas... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas