Venta de software

Saludos expertos.

Soy un aficionado a la programación que ha desarrollado un pequeño programa que quiero vender por licencias.

El caso es que quería saber que tengo que hacer para legalizar los ingresos, temas fiscales y demás.

Muchas gracias.¡¡¡¡

2 Respuestas

Respuesta

Creo que lo más sencillo es montarte como autónomo; Además de tener ciertas ayudas iniciales, solo necesitas declarar los ingresos que tengas y pagar el iva correspondiente a esos ingresos (además del Seguro de autónomo, 262€ como mínimo).

Si eres menor de 35 años y esta es tu primera empresa, podrías tener una rebaja del 50% durante el primer año, por lo que la cuota se te quedaría en poco más de 130€ mensuales.

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

Hola gomzky.

Ante todo, muchas gracias por tu interés y tiempo.

Decirte que esto no es como un trabajo, yo ya tengo mi trabajo, es algo puntual, ya que es solo un programa de ordenador. Yolo veo mas como una transaccion, cimi si vendiera un coche, solo que no se si voy a sacar mucho o nada...

Cambiaria esto el enfoque?, y si es que si, wue me recomiendas.

Mil gracias¡¡¡

Claro que esto cambia mucho las cosas...

Al igual que si vendes tu coche, (o cualquier otro bien que tengas), podrías hacer facturas con tu misma identificación, también puedes vender programas poniendo tu identificación fiscal; Hasta 8000€ al año, no se considera actividad comercial y por tanto, no necesitas crear ningún tipo de empresa.

Por otro lado, los ingresos que obtengas tendrán su retención tan pronto los ingreses en el banco, con lo cuál, ya estás tributando por esos ingresos extraordinarios.

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

Respuesta

Lo primero, recomendarle que registre el desarrollo, para evitar problemas futuros... conforme a la normativa de propiedad intelectual.

Si usted realiza la comercialización de licencias, tendrá que darse de alta en hacienda y la seguridad social, presentando la correspondientes declaraciones de impuestos, IVA, etc... Puede hacerlo como autónomo o constituir una sociedad limitada, por ejemplo.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicios en nuestra web. Trabajamos con toda España.