Aduana

Buenas me gustaría montar un bazar electrónico.
Y para ello traer productos de china.
Me gustaría saber como puedo pagar el recargo independiente en la aduana, para tener que olvidarme luego de declarar IVA.
Muchas gracias
Respuesta
La liquidación de impuestos se hace en el propio momento de la importación de aduanas; precisamente para permitir la entrada de los productos.
Lo que pasa es que al ser empresa, el IVA abonado de importación se recupera siendo el consumidor final el que lo soporta.
Si se refiere al recargo de equivalencia por ser minorista; también se liquida en el momento de la importación.
Muchas gracias.
Si que me refería al recargo de equivalencia.
Asi me ahorraria lios a la hora de hacer la declaración.
¿Aunque me queda la duda de como saben en aduanas que yo quiero que me lo descuenten?
Muchas gracias.
Un saludo
Simplemente comentándoselo previamente a su agente de aduanas en el momento que le hace entrega de la documentación para proceder con la importación.
Así aparte de los aramceles que pudiera tener la mercancía, le liquidarían un 16% de IVA, más un 4% de R.E.