Compra-venta de vehículo entre particulares

Me gustaría saber cuales son los tramites a realizar en la compra-venta de un vehículo entre particulares.
El vehículo es de un familiar.
Gracias.
Respuesta
El vehículo tiene que tener la ITV pasada y el sello del Ayuntamiento de 2.005 pagado. Si quieres hacer la transferencia tú mismo: Hay que ir primero a la Junta ( donde se pagan las escrituras), compráis un modelo 620, que os tendrá que valorar el funcionario( hay que llevar fotocopia de los DNI y de la documentación: permiso de circulación y ficha técnica), ingresáis la cantidad que corresponda que depende del modelo de coche y de los años que tenga, una vez pagado os vais el comprador y vendedor a Tráfico, con la documentación original, y el sello Aytº, el DNI original de los dos,
compráis la tasa 1.5-4.1 en la ventanilla de tráfico y pedís un impreso de transferencia, lo rellenáis, y firmáis los dos delante del funcionario, en un par de horas, por lo menos en Almería, os dan la transferencia hecha.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor punuta la respuesta. Es muy importante.